Friday, April 17, 2009

MEMORIA DE MUERTE DEL DAKAR en Región de Coquimbo

Caravana de Rally Dakar Chile 2009 deja dos muertos en Ovalle

Los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital de Ovalle, donde permanecen internados.

Leído 736 veces

Escrito por Corresponsales El Observatodo

Por Pamela Matus, desde el Repuertero.

Un accidente con saldos fatales fue el saldo que dejó el paso de la Caravana del Rally Dakar Chile 2009 en su paso por las inmediaciones de La Serena, más específicamente en la localidad de Pejerreyes, en el km. 29 de la carretera D-43 dónde dos personas perdieron la vida.

En este sector se desarrollará el recorrido de la jornada del próximo lunes de la carrera internacional que llegó hoy a territorio nacional.

De acuerdo con antecedentes entregados por la Polícia, el chofer argentino, Marcelo Sánchez, traspasó el eje central de la calzada, chocando contra el vehículo menor.

Debido al impacto, en el lugar fallecieron el conductor del automóvil Roberto de la Cruz Vera (58) y el ciudadano peruano Freddy Fabián Arucutipa (32), y quedaron heridos de gravedad Hugo Arucutipa (32) y Juan Crisóstomo Arucutipa (68).

Los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital de Ovalle, donde permanecen internados.

Mientras, el fiscal de la ciudad determinó el arraigo del conductor de la máquina, el argentino Marcelo Fabián Sánchez, quien pasará mañana a control de detención.

Fuente: Emol, Terra

David Maturana Céspedes:

Publicado en: Sábado 10 de Enero 2009 08:07:44 AM

Aquí en la región de Coquimbo, provincia del Limarí en plena carretera un grave accidente, que pudo evitarse con prudencia al conducir
¿Cuáles son las medidas de seguridad?
Cuál es el compromiso con las personas y el medio ambiente o creen que aquí viven prehistóricos, es un grave error cometido por el gobierno de permitir este evento.
No sólo el Dakar es impresentable del punto de vista de la seguridad de los demás, sino que también de los mismos competidores, como puede ser que el motociclista no lo hayan asistido durante dos días, pasado ese tiempo encontraron el cadáver de Terry de 49 años.
Pero no es necesario realizar cambios en el plan de seguridad, total los que mueren no importan, menos si no son parte del Dakar, así que las personas que fallecieron cerca de Ovalle son un detalle.
¿Qué tipo de sociedad nos presenta el Dakar?
¿Qué modelo de desarrollo humano?
¿Cuáles son los valores que promueven?
El individualismo, el consumismo, el capitalismo desmedido y asesino no es sensible por la pérdida de vidas humanas, no es respetuoso del medio ambiente, es interesante que nos preguntemos.
¿Cuál es el límite de la autonomía individual y cuál es la colectiva? Sin dudas que hoy con este tema, no sólo están tensas, sino que esta desproporcionada, en donde el individualismo exacerbado está por sobre el derecho de la vida toda.
Los medios de comunicación masivos son parte de la ideología del mercado, que entre otras cosas promueve la desintegración social al dejar al margen a gran parte de la población.
Todo esto pasa porque esa gran masa de pobladores no son consumidores significativos, no son lo suficientemente mercantilistas y se les deja fuera del imperio global, son unos torpes y no valen nada y convencen a las masas de esto, con tal de tener un 4x4 o este otro modelo para ser feliz.
Llamo a la reflexión sobre el tema y también desde el fondo de mis sentimientos saludo a las familias de las personas que han perdido la vida de sus seres queridos y espero que tengan justicia a fin de palear en algo este tremendo daño que se les ha causado. A la distancia reciban mis condolencias.
Blog:David Maturana Céspedes