Wednesday, May 12, 2010

ALBA TV www.albatv.org

Desde Santa Cruz
Sin Tierras de Bolívia en huelga contra latifundistas

Desde el 29 de abril de este año, frente a la Fiscalía y al Palacio de Justicia, se inició una huelga de hambre denunciando y haciendo escuchar su protesta ante las agresiones y el irregular y violento ataque perpetrado por delincuenciales que obedecen a intereses latifundistas y de algunos malos "funcionarios y "autoridades" como Aurelio Vaca, quién funge como Subperfecto de la Provincia Velasco departamento de Santa Cruz, Américo Gemio, concejal municipal del MNR, Guido Solíz y otros, quienes fuera de todo principio de legalidad, vociferan que ya son autónomos e incitan a ejecutar violencia y reiteradamente tratan de resistir las decisiones de las autoridades nacionales competentes en materia agraria.


| Fotorreportaje

"Encuentro Nacional de redes y colectivos revolucionarios en Las Macanillas"

En el marco del aniversario de la insurrección de los esclavos liderizada por el zambo José Leonardo Chirinos hace ya 215, diferentes colectivos que vienen conformando proyectos comunales desde la base se encontraron para comaprtir experiencias.


América Latina | Programa Nº7 10/05/2010

¡Desde abajo! Contraataque informativo de los movimientos sociales

Este nuevo programa de "¡Desde Abajo! contraataque informativo de los movimientos sociales", trató sobre el conflicto que sectores campesinos, indígenas y afrodescendientes mantienen ante la la discusión en el parlamento ecuatoriano de una ley que regula el acceso al agua. Los movimientos exigen que su planteos sean tomados en cuenta en la elaboración y posterior sanción de la norma.