Saturday, July 10, 2010

Medio millar de personas protestan contra las alzas del Transantiago



Ayer, jueves 8 de julio, se reunieron más de quinientas personas en la Plaza de Armas. Entre quienes se encontraban representantes de diversas organizaciones sociales, estudiantes, trabajadores y usuarios en general del sistema de movilización masiva, Transantiago, para manifestarse en contra de las alzas de los pasajes.

Gradualmente se han ido sumando personas a estas protestas. Esta movilización hace parte de los distintos llamados a la población que ha convocado el Comité de Usuarios del Transantiago, junto a organizaciones como algunos sindicatos de trabajadores del transporte, la Federación de Estudiantes de la Unieversidad de Chile, Fech. El Comité de Usuarios Transantiago se reúne todos los martes a las 19 horas en la Casa de la Fech.

Miguel Nasal, presidente del sindicato de Trabajadores Unidos, cuenta que esta actividad tuvo el sentido de empezar a remecer a la ciudadanía por los abusos que se están cometiendo en el transporte, al subir los precios a los usuarios en un 20 % en sólo algunos meses: “Queremos detener las alzas y que en primera instancia se vuelva a los valores de principio de año” afirmó el dirigente.

Muchos de los manifestante coincidieron además, en que el valor de los pasajes debiera ser coherente con el salario mínimo, por lo que se estudia establecer una mesa donde se decida cuál debiera ser el costo del transporte, que hoy se lleva más de un diez por ciento del sueldo.

fuente de texto: El Ciudadano

http://www.albatv.org/Medio-millar-de-personas-protestan.html