Pablo Ruiz, de la Comisión Ética contra la Tortura, nos hizo llegar estas imágenes que se tomaron tras un procedimiento policial realizado este viernes 16 en la comunidad José Guiñón de Pidima, en Ercilla.
Según nos cuenta, la policía uniformada allanó la comunidad para detener al lonco José Cariqueo, a su hijo Matías de 13 años y a 2 comuneros más. Fue en esas circunstancias que se ató a la machi Adriana Loncomilla en medio del llanto de sus hijos, dejándola amarrada aún después de retirarse.
Estos eventos pudieron ser constatados por una delegación internacional de derechos humanos del Observatorio de la Escuela de las Américas (SOA Watch).fuente:Radio BioBio
Niños Baleados en Temucuicui:
Policía Chilena, allana, detiene y hiere a mujeres y niños durante violento allanamiento: clic aquí

Hoy día las saludamos fraternalmente, con mucha rebeldía y alegría, su ejemplo y convicción para defender y liberar nuestras vidas no pasa inadvertido, llena nuestros corazones y nuestros espíritus de amor, de dignidad, de justicia, fraternidad y reciprocidad, de una forma de vida que se opone a la impuesta por este sistema, y que es una luz de esas nuevas formas de vida que nos permiten construir esa nueva sociedad del equilibrio, de la abundancia, de la unidad y la armonía entre los pueblos y la madre tierra.
Entendemos su lucha como nuestra lucha también, que es al mismo tiempo es la lucha de todos lo hijos de la tierra. De los Guerreres, que están dispuestos a defender y liberar todo lo que conocemos como vida.
Como Puño de Abya Yala, no nos basta solo con saludarlas y felicitarla, sino que a seguir mas comprometidos que nunca, en la construcción de ese nuevo mundo, y en vivir día a día la liberación reciproca de los pueblos y la madre tierra.
Todas las vidas
Todas las luchas